| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Trucos para que su bebé deje el pañal
Compartir

Trucos para que su bebé deje el pañal

Sábado, Octubre 24, 2015

Sabemos que una de las etapas más importante para todos los padres es quitar el pañal a nuestros niños para que empiecen a usar el baño.

Las estadísticas informan que se cambian más de dos mil pañales a cada niño, calculando unos 6 cambios al día, desde que nacen hasta que logran ir al baño solos. Es muy importante tener en cuenta que es un proceso que toma tiempo y paciencia. Algunos niños aprenden en pocos días, pero otros tardan muchas veces meses. Debe saber que entre más pequeño su niño, más tarda en aprender.

Es importante saber que no debemos forzarlo, todo niño tiene su tiempo para dejar el pañal. Con estos trucos conocerá los pasos básicos para empezar y desarrollar el entrenamiento con éxito, así su hijo aprenderá a usar el baño poco a poco.

Trucos para que su bebé deje el pañal

Identificar si esta listo

Muchos niños están preparados a los 18 meses pues ya comprenden que sienten ganas de hacer pipí y popo. Debe observar si su hijo empieza a mostrar señales de que ya está listo para ir al baño solito.

Estas sencillas preguntas evidenciarán si se encuentra preparado.

  • ¿Trata de imitar a los adultos o hermanos cuando van al baño?
  • ¿Camina y se sienta solo?
  • ¿Obedece instrucciones sencillas?
  • ¿Puede subirse y bajarse el interior?

Dato: Por lo general los varoncitos se demoran más en aprender que las niñas.

Mimetismo

Todo niño aprende por repetición e imitación, permita que su niño lo acompañe cuando usted va al baño, de esta manera podrá explicarle cómo funciona paso a paso.
Al principio tendrá que ayudarlo a bajarse, subirse la ropa interior y limpiarse, verlo haciéndolo lo ayudará a entender el proceso.

Dato: Si tiene un varoncito es más fácil empezar enseñándole a hacer pipí sentado.

Crear una rutina

Incentívelo a ir al baño siempre antes de bañarse o antes de desayunar, así creará un hábito. Ponga la vasenilla en un lugar accesible y conveniente, al ser portátil se puede poner en el jardín o en el lugar en donde se encuentre su pequeño.

Dato: Recuerde no presionarlo, pues puede crear resistencia.

Cómodo y seguro

En este proceso de entrenamiento su hijo debe usar siempre ropa cómoda que sea fácil de manejar y logre reducir el tiempo de sacarse las prendas. Puede también empezar con ropita de entrenamiento. Cuando su hijo empiece a usar el orinal con frecuencia puede pasar a la ropa interior normal.

Dato: Pueden usar pañales de entrenamiento con dibujos de sus personajes favoritos.

Cero ansiedad

Para los niños este proceso es un cambio que les produce ansiedad pues se sienten en muchos casos presionados, por eso le recomendamos que le de plastilina o granos de canguil o fréjol para que jueguen mientras se encuentran en la vasenilla. También puede distraerlo con un libro o contándole historias.

Dato: Cuando avise, llévelo inmediatamente y prémielo si logra estar seco durante mucho tiempo.

Trucos para que su bebé deje el pañal

Estos consejos son muy prácticos, le recordamos que cuando empiece el proceso, debe estar seguro de que tendrá el tiempo y la paciencia de pasar el tiempo necesario junto al pequeño. Si en la guardería lo están entrenando refuerce el proceso en su hogar con estos trucos.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

Macetas ecológicas, fáciles y prácticas

Reutilice objetos del día a día y transfórmelos en hermosas macetas. Muchos a.. Ver más

Tips para ayudar a sus hijos con sus tareas

¿Deben los padres ayudar a sus hijos con los deberes? Su vinculación es esenci.. Ver más

Un hogar impecable

Una casa aseada es un placer para sus habitantes. No hay nada más gratificante .. Ver más