| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Tres beneficios de acariciar a su bebé

Tres beneficios de acariciar a su bebé

Las primeras etapas en el desarrollo son fundamentales para el crecimiento afectivo, psicológico y social del niño. Los padres tendrán la responsabilidad de potenciar las habilidades que el menor pueda llegar a tener. A continuación encontrará tres beneficios de las caricias desde etapas tempranas de vida:

Todo es cuestión de piel

Mientras una mujer está embarazada le recomiendan que acaricie su barriga, esto se debe a que el embrión desarrolla la piel antes que la nariz, orejas y gran parte de los órganos del futuro bebé, razón por la cual los primeros estímulos y sensaciones los recibirá desde esta etapa.

Las primeras horas del recién nacido son muy importantes pues, es conveniente que la madre lo acaricie por unos minutos sobre su pecho desnudo. Además, la lactancia en las primera horas de vida es fundamental para la salud del bebé. Todo este proceso ayudará a los niños a ser más sociables y generar confianza.

Vínculos para toda la vida

Las caricias y calor de la madre generarán un estrecho contacto y este irá creciendo a medida de los años pues el niño abrazará a sus padres y demostrará afecto a otras personas a su alrededor. Esto le dará la confianza suficiente para atreverse en un futuro a separarse de usted sin perder el vínculo creado en etapas tempranas.

Caricias de desayuno

Acariciar al pequeño por las mañanas lo mantendrá atento todo el día y tendrá de buen ánimo. Al acariciarlo después de comer, facilitarán la digestión, por la noche, lo relajará y podrá dormir mejor.

En definitiva las caricias benefician la salud del bebé y generarán un vínculo inquebrantable con sus padres.

 

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

Qué alimentos evitar para su mascota

Algunos alimentos pueden resultar peligrosos para la salud de su mascota por lo .. Ver más

Para mamá con amor

Mamá se merece solo lo mejor en su día especial y todo lo que necesita para re.. Ver más

Tener una mascota mejora su salud

Las mascotas acompañan al ser humano y su presencia llena de vida un hogar, ade.. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...