| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Tips para ayudar a sus hijos con sus tareas
Compartir

Tips para ayudar a sus hijos con sus tareas

Lunes, Septiembre 14, 2015

¿Deben los padres ayudar a sus hijos con los deberes? Su vinculación es esencial, pero hay que saber manejar la situación.

Los niños rinden más en el colegio cuando sienten que sus padres se interesan activamente por sus tareas escolares. Los padres pueden apoyar a sus hijos demostrándoles sus habilidades de organización y de estudio, explicándoles un problema complicado o animándoles a que se tomen un descanso cuando lleven cierto tiempo trabajando en las tareas escolares.

Tips para ayudar a sus hijos con sus tareas

¿Por qué deben estar pendientes?

Los padres, al involucrarse con el trabajo escolar que se realiza en casa, pueden darse cuenta de las fortalezas y debilidades que sus hijos puedan tener con el aprendizaje. Al estar al tanto, pueden realizar una retroalimentación con el docente, lo que mejora su desempeño académico.

De la misma manera, es beneficioso si los padres mantienen un rol activo y están dispuestos a guiar a sus hijos, se fortalecen los vínculos de confianza, siempre y cuando no tomen una postura invasiva. Además, los niños pueden generar un hábito de trabajo específico, lo que brinda estructura en sus vidas y mejora su sentido de responsabilidad.

Tips para ayudar a sus hijos con sus tareas

¿Cuál es el límite?

Los padres deben brindar una guía, prestar ayuda y supervisar el trabajo de sus hijos. Nunca deben asumir sus responsabilidades, ni resolver los problemas por ellos. Es esencial brindarles su espacio y permitir que desarrollen independencia de trabajo para que, cuando estén listos, realicen sus tareas solos.

A su vez, tienen que conocer el ritmo de trabajo de cada niño, comprender que pueden tener limitaciones si los contenidos son más avanzados, evitar presionarlos y nunca demandar que cumplan con los deberes de forma tiránica. “Las tareas son parte de un proceso educativo y no deben estar realizadas a la perfección”.

Es de suma importancia que los padres confíen en los profesionales que están a cargo de la educación de sus hijos y mantengan una comunicación constante con ellos.

Apoyo y consejo en tareas escolares

  • Acondicione un área específica para hacer los deberes. Asegúrese de que el niño dispone de un lugar bien iluminado de que tiene a mano el material escolar necesario.
  • Establezca un horario regular para estudiar y hacer los deberes.
  • Ayúdele a diseñar un plan de trabajo. En los días en que tenga mayor cantidad de deberes o una tarea escolar complicada, anime a su hijo a dividirla en partes más manejables.
  • Restringa el uso de la televisión, música y las llamadas de teléfono.
  • Motive y supervise a su hijo. Pregúntele sobre las tareas escolares, los controles y los exámenes.
  • Apóyelo, revise que ha completado los deberes y hágale saber que puede contar siempre con su ayuda.
  • Dele un buen ejemplo. Los niños son más proclives a seguir el ejemplo de sus padres que sus consejos.
  • Elogie su trabajo y su esfuerzo. Comente sus logros académicos a sus seres queridos.
  • Si es necesario contrate a un profesor externo para que nivele a su hijo en sus tareas.
  • Conozca a los profesores de su hijo. Asista a las reuniones escolares.

Siguiendo estos prácticos consejos, fomentará el interés de hacer las tareas diarias en sus hijos, evitando que se distraigan y haciendo que sea una actividad que forma parte de su planificación diaria. La alimentación también es parte importante para su desarrollo, puede probar en las mañanas deliciosas fusiones de frutas que le darán mucha energía a su niño además de alimentarlos.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

Suavizante de ropa, un producto multiusos

Existen varios productos para el lavado y cuidado de la ropa. Uno de ellos es el.. Ver más

Formas de forrar cuadernos

Haga que los libros y cuadernos de sus hijos luzcan divertidos. Las vacaciones l.. Ver más

Un hogar impecable

Una casa aseada es un placer para sus habitantes. No hay nada más gratificante .. Ver más