| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Tener una mascota mejora su salud

Tener una mascota mejora su salud

Las mascotas acompañan al ser humano y su presencia llena de vida un hogar, además complementa juegos, paseos y, según estudios recientes, trae beneficios para la salud emocional física y psicológica. Encuentre a continuación algunos de los beneficios:

El Departamento de Etología y Fauna Silvestre y Animales de Laboratorio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM realizó una investigación respecto a la calidad de vida que poseen las personas que tienen animales en casa y esto se refleja principalmente en el sistema de defensa y empatía de los niños, además los vuelve más sociables y responsables.

 

Beneficios en niños

La psicóloga Arianet González sostiene que los beneficios son principalmente para los niños, pues generan confianza y seguridad por el vínculo que desarrollan con las mascotas. Este vínculo consiste en la secreción de neurotransmisores, que son como drogas naturales que secreta el cerebro para tener una química adecuada.

 

Beneficios para adultos

Por otro lado, la gente adulta recibe otros beneficios como disminución de triglicéridos, presión sanguínea, es decir que son más sanas que las que no tienen mascotas. Las mascotas también obligan a sus dueños a tener mayor actividad física por los juegos y paseos.

 

Elija la mascota ideal

La profesora Marcela González de la Vara de la UNAM señala que los animales domésticos como perros o gatos son los ideales y por eso recomienda escoger la mascota de acuerdo a las costumbres de la familia, el espacio, tiempo del propietario. Los gatos son un poco más independientes, silenciosos y no demandan demasiado tiempo. Los perros requieren de mayor atención pero son ideales si lo que se busca es compañía permanente.

 

Recomendaciones

Las mascotas ayudan también a reducir los niveles de estrés pues ellos viven en el aquí y ahora, allí radica su felicidad, la cual la comparten en nuestros hogares.

Tener una mascota es un acto de amor y responsabilidad, por eso es necesario estar dispuestos a brindarles la atención necesaria y no abandonarlos. Sin embargo, tampoco se recomienda humanizar a los animales pues los perjudica tanto en salud como psicológicamente.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

Tips para ayudar a sus hijos con sus tareas

¿Deben los padres ayudar a sus hijos con los deberes? Su vinculación es esenci.. Ver más

Aprenda a preparar una mochila de emergencia

¡Más vale prevenir que lamentar! Aunque suene trillada esta frase, nunca está.. Ver más

Qué alimentos evitar para su mascota

Algunos alimentos pueden resultar peligrosos para la salud de su mascota por lo .. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...