| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Responsabilidad, un aprendizaje que no termina
Compartir

Responsabilidad, un aprendizaje que no termina

Miércoles, Mayo 6, 2015

Enséñele a su hijo el sentido de la responsabilidad y hágale saber que un hogar debe funcionar con base en la cooperación y el trabajo en equipo.

Responsabilidad niña

La mejor herencia que como padre le puede dar a sus hijos es enseñarles a ser responsables desde temprana edad, en todos los ámbitos en los que se desenvuelven. Los niños deben darse cuenta que todos los miembros de la familia deben trabajar juntos para que el hogar funcione y que cada uno debe cooperar con su parte del trabajo. Esto se puede lograr estableciendo un programa de tareas y responsabilidades cuando los niños aún están pequeños.

Los quehaceres también enseñan a los niños habilidades importantes como cooperación, equidad y obligación. Las habilidades y los valores aprendidos al hacer tareas en la casa beneficiarán al niño toda su vida.

Recuerde que las personas responsables piensan con anticipación, se marcan metas razonables, controlan su temperamento y siempre hacen todo lo mejor que pueden. También son persevantes y no se dan por vencidas fácilmente. Las personas responsables aceptan las consecuencias de sus actos; no culpan a otros por sus errores.

Para meditar

Enséñeles desde temprana edad a realizar pequeños trabajos para el hogar y cuando crezcan debe asignarles tareas permanentes como limpiar el jardín, poner la mesa, lavar los platos, arreglar la cama y otros similares. Los niños de ambos sexos pueden turnarse en las labores domésticas, aliviando a la madre de algunas de sus constantes tareas para que aprendan el significado de una ética del trabajo.

Una tendencia común de la madre es la de consentir y mimar a sus hijos, pero debe moderar esta inclinación, inculcando en los niños un sentido de responsabilidad. Después de jugar, los niños deben guardar sus juguetes para que poco a poco tomen conciencia de cuáles son sus responsabilidades.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

El horno brilla de limpio

Si no cuenta con un horno pirolítico, que desintegra los restos de comida a tra.. Ver más

Planche una camisa en 6 pasos

Una camisa bien planchada es la clave para dar una buena impresión y empezar bi.. Ver más

7 trucos sencillos para remover manchas de café de su ropa

Nada como empezar el día con el delicioso aroma de un buen café. Esta rica beb.. Ver más