| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Macetas ecológicas, fáciles y prácticas
Compartir

Macetas ecológicas, fáciles y prácticas

sábado, febrero 20, 2016

Reutilice objetos del día a día y transfórmelos en hermosas macetas.

Muchos artículos cotidianos, y que quizás ya no utilice, pueden ser transformados en lindas macetas amigables con el medioambiente. Lo único que necesita para darles una nueva vida a estos objetos es un poco de creatividad e inspiración.

Zapatos viejos, cajones de anaqueles que piense arrojar a la basura, latas de productos que ya utilizó y botellas de plástico son algunos de los materiales que necesitará para empezar a decorar su jardín o sala.

Objetos de su cocina

Es muy probable que tenga ollas o tazas que ya no utilice por diversas razones. Si están viejas y ya no las ocupa, no las arroje a la basura. Todos los objetos que tienen una abertura son ideales para reutilizarlos como macetas. Una olla vieja con algún orificio es perfecta para recibir en ella a una planta, ya que el exceso de agua podrá filtrarse por dichos orificios y ayudar a que ésta crezca.

En su cocina también encontrará latas de café vacías o tazas despostilladas que solo necesitan un poco de pintura e imaginación para transformarlas.

DATO Si el recipiente que quiere reciclar no retiene el agua correctamente, puede utilizar una bolsa de plástico desechable.

Macetas ecológicas, fáciles y prácticas

Una nueva vida para sus zapatos y botas

Si tiene un par de zapatos que por alguna razón ya no utilice (pueden estar rotos o simplemente ya no le queden) estos pueden ser ideales para ver crecer a sus plantas. Tan solo necesita hacer un orificio en la suela para que exista una mejor circulación del agua y sembrar semillas de plantas con raíces poco profundas.

Este tipo de decoración funciona muy bien en ambientes rústicos, ubicados al aire libre.

Macetas ecológicas, fáciles y prácticas

Botellas y recipientes de plástico

La gran mayoría de estos elementos pueden ser reutilizados como macetas, ya que soportan el deterioro y pueden almacenar agua correctamente. Para elaborar este tipo de macetas necesitará algunos materiales, como tijeras, guantes, estiletes, puesto que tendrá que modificar la parte superior del envase (en botellas de gaseosa, por ejemplo). De igual manera, no olvide que puede incluir pintura para decorar de la forma que más le guste el exterior del envase.

Macetas ecológicas, fáciles y prácticas

Así que ya lo sabe, si quiere adornar de forma original y divertida sus jardines, salas, cocinas o espacios de oficina, reutilice estos objetos cotidianos y además, dele una mano al planeta.

Macetas ecológicas, fáciles y prácticas

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

Maneras inteligentes de aprovechar el papel toalla

El papel de cocina resulta indispensable al momento de limpiar este espacio del .. Ver más

6 ideas prácticas y sencillas para organizar su baño

El baño es uno de los espacios del hogar que requieren de una organización pro.. Ver más

Limpieza de la cocina

Cocina, de arriba para abajo Empiece la limpieza por la parte superior de todos .. Ver más