| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Consejos para ser un exitoso papá primerizo

Consejos para ser un exitoso papá primerizo

Si ahora es un padre primerizo o pronto lo será, estamos seguros que esto presentará un nuevo reto a su vida, una vivencia  llena de satisfacciones que le traerá felicidad y plenitud, por eso, a continuación le presentamos tres situaciones en las que podrá crear vínculos con el bebé y cuidarlo con las precauciones debidas:

Cree vínculo afectivo

Los lazos afectivos que pueda crear con el bebé ayudarán a su desarrollo social y crecimiento. Es importante hacerlo especialmente en las primeras semanas de nacido, recuerde que la piel del bebé es muy sensible. El vínculo afectivo lo creará con pequeños masajes y caricias de ambos padres.

Contacto con el bebé

El sistema inmunológico del bebé aún no está desarrollado, por eso es importante lavarse y desinfectarse las manos antes de manipularlo. Para tomarlo en brazos asegúrese de agarrar bien la cabeza y cuello, no zarandee nunca al bebé pues puede provocarle una hemorragia cerebral. Para llevarlo en el porta-bebés, asegúrese que esté bien sujeto. por último recuerde que el bebé no está listo aún para jugar bruscamente.

Cambio de pañal

Tenga a la mano un pañal limpio, crema protectora de bebé y toallitas húmedas.

Primero, coloque al bebé en una superficie segura, luego descubra al bebé la parte inferior y retire las cintas, limpie con la parte delantera del pañal y con toallas húmedas, evite la humedad con la crema protectora, quite el pañal de atrás hacia adelante y selle las cintas adhesivas. Coloque el pañal limpio y una vez que la parte delantera esté a la misma altura que la trasera alrededor de la cintura del bebé, puede abrocharlo utilizando las cintas autoadhesivas que encontrará a ambos lados de la parte trasera del pañal. Deberá ajustarlo lo suficiente sin que le apriete, ni quede suelto como para que pueda haber escapes.

¿Cómo hacer que su bebé concilie el sueño?

Lo primero que debe tener en cuenta es mantener al pequeño alimentado y limpio. Segundo, evitar que se despierte por el sobresalto del sueño, para esto arrullarlo y fajarlo es una buena opción:

  1. Extienda una manta y doble hacia adentro una pequeña porción de una esquina.
  2. Acueste al bebé boca arriba sobre la manta, de modo que la cabeza quede más arriba del pliegue.
  3. Envuelva el cuerpo del bebé con la esquina izquierda de la manta y asegure el extremo de la manta bajo la espalda del pequeño, pasándosela por la axila derecha.
  4. Pliegue la esquina inferior de la manta hacia arriba sobre los pies del bebé, doblando parte del tejido hacia abajo en el caso de que se acerque a la cara del bebé.
  5. Pliegue la esquina derecha de la manta sobre el cuerpo del bebé y asegure el extremo de la misma bajo la espalda del pequeño, dejándole solamente la cabeza y el cuello al descubierto.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

4 consejos para cuidar la flor de pascua

La flor de pascua es ideal para tenerla en casa como parte de la decoración nat.. Ver más

Regalo ideal según la personalidad

“Al hombre se le pide que haga de sí mismo lo que se espera que llegue a .. Ver más

Errores de lavandería

Optimice su tiempo, despídase de las manchas y cuide sus prendas y electrodomé.. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...