| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Claves para decorar su casa con armonía Feng Shui
Compartir

Claves para decorar su casa con armonía Feng Shui

miércoles, septiembre 30, 2015

El Feng Shui es una visión conocida como la arquitectura de la energía y consiste en crear balance y armonía en su hogar a través de los ciclos, colores y elementos.

Para que su vida tenga un verdadero renacimiento armónico, lo mejor que puede hacer es redistribuir sus muebles y decorar su casa en base al Feng Shui. Emplear la estética de este sistema chino de decoración motivará la paz y atraerá buenas energías para usted.

Para iniciar, tenga en cuenta que necesita buena luz y una buena circulación de aire en su hogar, por eso es importante abrir sus ventanas y cortinas cuando sea posible. Estos elementos atraen buena energía y buen Feng Shui.

Claves para decorar su casa con armonía Feng Shui

Principios básicos del Feng Shui

Claves para decorar su casa con armonía Feng Shui

Para su dormitorio

Su habitación es un lugar de descanso, por lo que debe buscar colores tranquilos ‘yin” como el celeste y el verde para su cubrecama, cortinas y elementos decorativos en general. Para mantener una vida pacífica en pareja priorice tonos rosa, pues es el color asociado con las relaciones humanas y evoca sentimientos de alegría y romance.

Cree un entorno de equilibrio con mesas de noche y lámparas iguales a los dos costados de su cama. Los elementos en pares son buen Feng Shui. Verifique que su cama esté ubicada en la posición comando, en un lugar donde pueda ver la puerta de su cuarto, pero no directamente frente a esta, así podrá prevenir sorpresas y obtener el control del ambiente.

Coloque un espejo para aumentar su buena fortuna y comunicación. Al ubicarlo a un costado de la cama puede fomentar su felicidad y destrezas de comunicación en pareja. Un espejo brinda un sentimiento de terminación a sus metas y, al ser energía activa (yang) en el dormitorio que es un lugar de descanso (yin), úselos con moderación.

Claves para decorar su casa con armonía Feng Shui

Para su sala

Ubique sus muebles de tal manera en que permita que la energía fluya, para hacer que su sala sea invitante y accesible. Mientras más espacios libres haya, el Chi (buena energía) podrá circular mejor. Asegúrese de que los muebles estén frente a frente para crear relación entre ellos.

Busque una alfombra gruesa, pues su función será absorber el ruido y motivar la calma. Coloque las piezas de arte a la misma altura y busque crear líneas horizontales, en particular si sus techos son altos. Puede también buscar arte Feng Shui, una pequeña pileta de decoración atrae el dinero, las ramas de bambú atraen la salud, una imagen de Buda atrae el crecimiento espiritual y la armonía, mientras que los cristales Feng Shui atraen claridad y amor.

Claves para decorar su casa con armonía Feng Shui

Claves para decorar su casa con armonía Feng Shui

Para su cocina

Priorice colores neutros, como el blanco o almendra, pues brindarán a este espacio un sentimiento de pureza y limpieza. El amarillo es un color que favorece la digestión.

El ambiente debe contar con una buena iluminación y debe ser espacioso e invitante. Manténgala simple y libre de aparatos. No ubique cubiertos, en particular cuchillos, a la vista pues estos disminuyen la energía.

Los alimentos que prepare también influyen. Incorpore a su dieta alimentos orgánicos que mejorarán su nutrición, en particular frutas y verduras, las cuales cuentan con vibraciones saludables de la tierra que su cuerpo necesita.

Para el baño

Debe invitar a la relajación, utilizando pocos adornos, muebles de líneas puras e iluminación natural. Los espejos dentro del baño tienen efectos positivos, los colores suaves como los pasteles son adecuados para sus toallas y cortinas. El color azul se asocia con el elemento del agua que fomenta el flujo del Chi protegiendo su hogar de problemas en las cañerías. Además colocar un espejo en la parte de atrás del inodoro ayuda a su autoestima.

Claves para decorar su casa con armonía Feng ShuiClaves para decorar su casa con armonía Feng Shui

Claves para decorar su casa con armonía Feng Shui

Estas claves para decorar su hogar le brindarán la armonía adecuada al entorno en el que se siente seguro y cómodo, haciendo que su energía se canalice para alcanzar sus metas y realizar todo lo que se proponga.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

Aprenda a preparar una mochila de emergencia

¡Más vale prevenir que lamentar! Aunque suene trillada esta frase, nunca está.. Ver más

Cómo prevenir el dolor menstrual de manera natural

¿Experimentó alguna vez las molestias del Síndrome Premenstrual (SPM)? ¡No s.. Ver más

Usos que no imaginaba para el jabón de tocador

¿Sabía que el jabón además de servir para su higiene personal, puede ayudarl.. Ver más