A reconstruir el autoestima
| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
A reconstruir el autoestima

A reconstruir el autoestima

Aprenda a sacarle el máximo provecho a sus habilidades y cualidades innatas. A reconstruir su autoestima y tener el control de su vida.

Creer en uno mismo y en las propias posibilidades; es decir amarse, es la clave de la autoestima, que no depende de lo que piensen los demás sobre uno, sino de cómo se ve uno a sí mismo.

Autoestima

Las personas que sufren de falta de autoestima buscan la aprobación de los demás y del mundo exterior. Todos deseamos ser aprobados, amados y hasta admirados por quienes nos rodean. Empecemos entonces por amarnos internamente y por respetarnos.

Si siempre tratamos de impresionar fingiendo lo que no somos, si buscamos desesperadamente que nos aplaudan o consientan, si necesitamos que nos aprueben a cada rato porque de lo contrario nos deprimimos y nos dejamos caer, es porque carecemos de suficiente autoestima. Nos cubrimos de apariencia, aunque no sustituimos con ella nuestra debilidad y nuestra escasa fe. Es como si debajo de los oropeles sepamos secretamente que nuestra ropa interior está vieja, sucia, ajada y no queremos aceptarlo. Y a pesar de que queremos ocultarlo, eso lo perciben los demás; y no necesitan hacernos una radiografía para descubrirlo.

La sensación de falta de autoestima se transmite. Porque si uno no se quiere nadie lo amará; si cree que no vale nada, no valdrá nada.

La falta de autoestima no es un concepto nuevo y su uso se ha vuelto común, cotidiano; está en boca de todo el mundo. Pero eso no alcanza para que cuando alguien la padezca se salve de sufrir situaciones penosas, como vacío, soledad interior, sensación de nada. Para compensar esta carencia algunas personas tratan de vincularse con gente a la que considera importante. Otros hacen alarde de su poder económico, o de sus conocimientos, o de los viajes que realizó, o de las propiedades que adquirió. Nada de eso puede compensar algo más profundo y arraigado; ¿cuántos ejemplos conoce de personas que aparentemente lo tenían todo y terminaron dolorosamente solos? Porque carecieron de lo principal: la autoestima.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

Macetas ecológicas, fáciles y prácticas

Reutilice objetos del día a día y transfórmelos en hermosas macetas. Muchos a.. Ver más

Cómo prevenir el dolor menstrual de manera natural

¿Experimentó alguna vez las molestias del Síndrome Premenstrual (SPM)? ¡No s.. Ver más

Aprenda a preparar una mochila de emergencia

¡Más vale prevenir que lamentar! Aunque suene trillada esta frase, nunca está.. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...