Cuenca, riqueza cultural

Cuenca, riqueza cultural

Rodeada de majestuosas montañas de las que nacen alegres ríos, Cuenca, oficialmente llamada Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, se presenta para que la descubramos y nos deleitemos con todo aquello que nos ofrece.

Esta ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1999 y ha sido premiada con otros reconocimientos internacionales, no solo se destaca por sus numerosas iglesias y edificios, sino también por ser cuna de un amplio movimiento artístico cultural así como de afamados hombres ilustres. Ya en tiempos pasados, cañarís e incas y luego españoles se dejaron deslumbrar con el agradable clima de esas tierras que con el aporte de suficiente agua del Tomebamba, Machángara, Tarqui y Yanunkay (sus cuatro ríos) posibilitaron el nacimiento de una próspera agricultura que permitió su crecimiento.

Si quiere conocer esta cidad debe tomar en cuenta estos hermosos lugares que hacen de Cuenca una ciudad encantadora:

Mirador de Turi:

Es un mirador, ubicado al sur de la ciudad en la parroquia Turi. Dónde podrá apreciar la belleza de esta ciudad por la magnífica vista de la ciudad y las montañas que la rodean. Recomendamos visitarlo en el atardecer pues la luz armoniza la vista panorámica de la ciudad.

Cuenca, riqueza cultural

Parque Nacional Cajas:

Un lugar ícono de Cuenca es este lugar que permite tener contacto con la naturaleza andina, en dónde podrá encontrar 235 lagunas que lo sorprenderán con su belleza, también podrá admirar fauna de páramo, como curiquingues y gaviotas andinas.

Dentro de este paradisiaco lugar podrá encontrar la Laguna Taitachungo que pasa por el camino del Inca hacia la famosa cueva Luspa, no se pierda la oportunidad de disfrutar de las maravillas naturales de esta ciudad.

Cuenca, riqueza cultural

Tomebamba:

Este lugar es muy conocido por sus ruinas que han sido dañadas con el transcurso de los años, siendo un símbolo de la ciudad. En este lugar se conserva el Museo y Parque Arqueológico Pumapungo.

Cuenca, riqueza cultural

Pasear por Cuenca es descubrir su belleza arquitectónica, con sus calles adoquinadas, casas coloniales y otras de estilo europeo, iglesias, parques, vestigios arqueológicos, rincones inolvidables y, como no, su gente y la entrañable presencia de la “chola cuencana” fruto de este feliz mestizaje que la ciudad atesora.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

A mamá se la celebra en grande

Reunir a toda la familia para festejar a la reina del hogar, es todo un gusto. L.. Ver más

Clientes y amigos de toda la vida

Esperamos siempre con emoción la visita de nuestros clientes, que ya forman par.. Ver más

5 datos que no conocía sobre el Carnaval

Cuando escuchamos la palabra “carnaval” automáticamente se nos viene a la m.. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...