| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
5 datos que no conocía sobre el Carnaval

5 datos que no conocía sobre el Carnaval

Cuando escuchamos la palabra “carnaval” automáticamente se nos viene a la mente el juego con agua, el carnaval de Ambato o de Guaranda y, sobretodo, las esperadas vacaciones; sin embargo, existe una historia de esta tradición que tal vez muchos no conocíamos:

1. Carnaval proviene del latin carnem levare que significa ‘quitar carne’ y hace referencia a los 3 días de abstinencia católica antes de la cuaresma.

2. Según varios historiadores esta celebración se originó en Sumeria y Egipto hace más de 5.000 años, para luego expandirse por Europa y América con la llegada de los españoles.

3. En Ecuador se presume que el festejo del carnaval empezó en el año 1.860 en donde la gente acostumbraba a jugar con agua en la región costa, mientras que en la sierra lo hacían con harina.

4. Para los indígenas el carnaval es asociado a las fiestas de fin de año solar o tradicionalmente conocido Paucar Huatay.

5. Entre los años 1.900 y 1.940 las cocineras, al llegar esta temporada, acostumbraban a agujerear los cascarones de huevos para rellenarlos con colonia o agua de colores y posteriormente lanzarlos en los desfiles.

Con el paso de los años esta tradición se ha ido adaptando tanto a la localidad como a las costumbres de cada zona del Ecuador. Ya sea con agua, flores, harina o simplemente apreciar de los desfiles, aprovechemos de esta fecha para disfrutarla con familia o amigos olvidándonos de la rutina diaria.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

Clientes y amigos de toda la vida

Esperamos siempre con emoción la visita de nuestros clientes, que ya forman par.. Ver más

Cuenca, riqueza cultural

Rodeada de majestuosas montañas de las que nacen alegres ríos, Cuenca, oficial.. Ver más

Día de Reyes

El Día de Reyes se celebra cada 6 de enero y hace referencia a la llegada de lo.. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...