| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
5 datos que no conocía sobre el Carnaval

5 datos que no conocía sobre el Carnaval

Cuando escuchamos la palabra “carnaval” automáticamente se nos viene a la mente el juego con agua, el carnaval de Ambato o de Guaranda y, sobretodo, las esperadas vacaciones; sin embargo, existe una historia de esta tradición que tal vez muchos no conocíamos:

1. Carnaval proviene del latin carnem levare que significa ‘quitar carne’ y hace referencia a los 3 días de abstinencia católica antes de la cuaresma.

2. Según varios historiadores esta celebración se originó en Sumeria y Egipto hace más de 5.000 años, para luego expandirse por Europa y América con la llegada de los españoles.

3. En Ecuador se presume que el festejo del carnaval empezó en el año 1.860 en donde la gente acostumbraba a jugar con agua en la región costa, mientras que en la sierra lo hacían con harina.

4. Para los indígenas el carnaval es asociado a las fiestas de fin de año solar o tradicionalmente conocido Paucar Huatay.

5. Entre los años 1.900 y 1.940 las cocineras, al llegar esta temporada, acostumbraban a agujerear los cascarones de huevos para rellenarlos con colonia o agua de colores y posteriormente lanzarlos en los desfiles.

Con el paso de los años esta tradición se ha ido adaptando tanto a la localidad como a las costumbres de cada zona del Ecuador. Ya sea con agua, flores, harina o simplemente apreciar de los desfiles, aprovechemos de esta fecha para disfrutarla con familia o amigos olvidándonos de la rutina diaria.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

Día de Reyes

El Día de Reyes se celebra cada 6 de enero y hace referencia a la llegada de lo.. Ver más

Hitos Corporación Favorita

Corporación Favorita es una de las cadenas de supermercardos más importante de.. Ver más

3 nuevos lugares para visitar este año

¿Busca nuevas aventuras o nuevos lugares para conocer? Este año aliste sus mal.. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...