| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Piel bella y renovada en 5 pasos
Compartir

Piel bella y renovada en 5 pasos

Lunes, Julio 27, 2015

El aspecto de nuestra piel es la primera imagen que damos. Para muchos la solución es el maquillaje, pero la base de una piel hermosa es un cutis saludable.

Todos los días estamos expuestos a contaminantes que viajan en el aire, la limpieza de nuestro rostro es fundamental pues la suciedad del ambiente obstruye los poros creando puntos negros, espinillas y agrietando la piel. Aunque parezca un proceso complicado o costoso, la verdad es que puede realizarlo en su casa con productos naturales que además de limpiar su piel le darán un aspecto saludable. Se recomienda lavar la cara a diario evitando el uso de jabón. Debe humedecer su rostro con agua tibia y aplicar un limpiador facial acorde a su tipo de piel una vez a la semana, con estos 5 sencillos pasos.

piel5

1. Abrir los poros

Este es el primer paso y el más importante para que la limpieza que realice sea profunda y elimine células cutáneas secas, suciedad y puntos negros. De esta manera, la piel estará preparada para absorber en profundidad, el resto de los pasos que vamos a llevar a cabo, sin dañarla.
Si usa maquillaje, primero desmaquíllese y lave su rostro. Después debe hervir agua agregándole té verde, menta o manzanilla estas son hierbas que eliminan toxinas. Luego, tapando su cabeza con una toalla y acercándose al recipiente que contiene el agua deje que el vapor vaya abriendo lentamente sus poros. Para que este proceso sea efectivo debe tener una duración de 5 a 10 minutos.

piel5

2. Exfoliación

Después de haber estimulado sus poros debe realizarse una exfoliación que mejorará la circulación de la sangre, estimulará la producción de colágeno y eliminará células muertas. Puede exfoliar su piel con estas dos mezclas caseras:

  • Azúcar y limón.
  • Café y crema limpiadora.

Aplique el exfoliante con movimientos circulares deje que actúe durante 5 minutos y lave con agua tibia.

piel5

3. Mascarilla adecuada a sus necesidades

Hay muchas opciones de mascarillas naturales según el tipo de piel. Que ayudan a hidratar pieles secas y eliminan el exceso de grasa.

Para piel seca: las personas con este tipo de piel necesitan humectar su rostro para evitar la aparición de arrugas prematuras. Le recomendamos usar una mascarilla que contiene una yema de huevo y una cucharada de miel. Aplíquela por 20 minutos hasta que el producto se seque y retírela con agua tibia.

Para piel grasa: se requiere eliminar la producción de oleosidad excesiva. En este caso puede recurrir a una mascarilla que se elabora con una cucharada de miel, avena y una cucharadita de limón. Aplíquela por 20 minutos hasta que se seque y retírela con agua tibia.

piel5

4. Astringente / cerrar poros

Una vez terminada la limpieza se debe cerrar los poros para evitar que entren impurezas. Existen muchas frutas y verduras que permiten cerrar los poros gracias a su jugo: tomate, limón y el pepino. También el té verde, la menta y el vinagre de sidra de manzana son muy útiles. Si no cuenta con estos elementos llene un recipiente con agua y cubos de hielo, espere a que el agua esté bien fría y enjuague su piel.

piel5

5. Hidratante

El último paso es la hidratación: las cremas hidratantes deben utilizarse en el día a día para mantener la humedad en el rostro y así evitar el envejecimiento prematuro, la resequedad y la tirantez. Aún si tiene la piel grasa o mixta debe utilizar una crema hidratante adecuada para su tipo de piel.
Otra manera de purificar la piel es hacer ejercicio por las mañanas, puesto que al sudar, liberamos toxinas que se quedan encapsuladas en nuestra piel y organismo.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

3 desmaquilladores caseros fáciles de preparar

Cuide su rostro usando estos sencillos desmaquillantes caseros. En el mercado ex.. Ver más

La guía del calzado masculino

Los zapatos correctos pueden ser el detalle clave de un look perfecto, o pueden .. Ver más

6 consejos para combinar el color de ropa

Combinar las prendas de vestir puede ser una tarea sencilla o ser un verdadero d.. Ver más