| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Descubra su tipo de piel
Compartir

Descubra su tipo de piel

jueves, septiembre 29, 2016

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y también debe recibir un adecuado tratamiento y cuidado. Hay varios tipos de piel que varían dependiendo a factores internos y externos. Existen cuatro tipos básicos de piel: normal, seca, grasa y mixta. Descubra cuál es su tipo de piel.

Descubra su tipo de piel

Piel normal

Se define a la piel normal como aquella que se encuentra en equilibrio, lo que significa que no es muy grasa ni muy seca.

¿Cómo reconocerla?

La piel muestra una textura aterciopelada, poros finos y carece de impurezas. Acaricie su piel con un pañuelo de papel. En caso de no existir rastros de grasa o sentirla áspera, su tipo de piel es normal.

Descubra su tipo de piel

Piel seca

La piel seca se caracteriza por producir menos sebo que la piel normal, esto hace que la piel no retenga humedad y cree una protección frente a agentes externos. Todos los tipos de piel tienden a secarse más a medida que envejecen.

Su piel es seca si…

La siente áspera y tirante, tiene un aspecto opaco y su elasticidad es débil. Podrá reconocer algunas arrugas y descamasiones en la piel.

Descubra su tipo de piel

Piel grasa

Se puede describir a la piel grasa como aquella que tiene elevada producción de sebo. A la producción excesiva de sebo se la conoce como “seborrea”. La piel grasa es propensa a comedones o granos (de punta negra o blanca) y a diversas formas de acné.

¿Cómo reconocerla?

La piel mostrará brillo y poros agrandados frecuentemente en la zona T. Le sugerimos pasar suavemente su dedo por el rostro con un pañuelo de papel. En caso de sentir su piel aceitosa y tener rastros de grasa en el pañuelo, reconocerá la piel grasa.

Descubra su tipo de piel

Piel mixta

Este tipo de piel consta de la mezcla de tipos de piel grasa en la zona T y piel seca en las mejillas.

Su piel es mixta si…

Presenta poros agrandados y algunas impurezas en la zona T (frente, mentón y nariz), y mejillas con piel normal a seca. Puede intentar realizar la prueba del pañuelo de papel por la zona T y sus mejillas para identificarla.

Estas son características básicas para que pueda identificar su tipo de piel. En caso de necesitar ayuda para identificarla, le recomendamos que contacte a un dermatólogo o farmacéutico.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

Luzca su piel bella sin importar donde se encuentre

Es importante tener los cuidados necesarios para lucir una piel hermosa en todos.. Ver más

¿Tiene caspa?

Aproximadamente el 50 % de la población mundial sufre de caspa en algún moment.. Ver más

Cómo lograr unos labios de impacto

Los labios son pieza clave para verse hermosa y complementar el resto de su maqu.. Ver más