| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Consejos divertidos para que los niños se vistan solos
Compartir

Consejos divertidos para que los niños se vistan solos

miércoles, mayo 6, 2015

Todo niño entre los dos y seis años de edad comienza a desarrollar nuevas habilidades para dar el siguiente “gran paso” tras dejar el pañal: aprender a vestirse por sí mismo.

Esta no es unaVestir Niños tarea sencilla para el infante, pero se lo puede motivar convirtiéndola en una actividad divertida.

Vestirse puede ser un juego divertido para su niño. Deje que le ayude a elegir qué ponerse, que sea el  infante el que elija. Claro, si no quiere que salga vestido de Batman es mejor elegir previamente elegir dos o tres opciones de prendas y dejarlo escoger.

Con esto se motivará al infante y ese entusiasmo lo motivará a querer hacerlo por su cuenta. Pero hay que tener en cuenta que los niños están aprendiendo, por tanto necesita más tiempo que los adultos para arreglarse, sería una mala idea coincidir las primeras lecciones con una mañana de lunes antes de salir corriendo al trabajo.

Cuando los niños se despiertan no siempre están lo espabilados que nos gustaría. Para evitar que se quede parado o no reaccione al vestirse puede inventar un juego para ese momento. Aquí algunos trucos que le pueden ser de utilidad:

  1. Puedes ponerle una canción que le guste, una animada y alegre. Dígale a su pequeño que cuando concluya deberá estar vestido del todo.
  2. Vístase al mismo tiempo. los niños imitan lo que ven y vestirte al mismo tiempo que le permitirá  enseñarle cómo hacerlo.
  3. Puede organizar concursos para saber quién consigue ponerse cada prenda en menos tiempo.
  4. Invente una canción con las prendas que vaya a ponerse de forma que memorice el orden de las  mismas y pueda darles pistas sobre la mejor manera de colocarse cada una.
  5. Una de las mejores formas de entrenarse es planear una tarde de juegos con disfraces que tienen que ponerse ellos solos.
  6. Vestir a los muñecos o ayudar a poner la ropa a un hermano más pequeño les servirá para aprender y reforzar su autoestima.
  7. Un rompecabezas puede ser de ayuda. Los rompecabezas favorecen el desarrollo de la habilidad motriz necesaria para manejar elementos más precisos de la vestimenta.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

El ABC de la apariencia masculina

Sin importar la edad, en el siglo XXI, es esencial dedicar tiempo a pulir la apa.. Ver más

Luzca su piel bella sin importar donde se encuentre

Es importante tener los cuidados necesarios para lucir una piel hermosa en todos.. Ver más

Consejos divertidos para que los niños se vistan solos

Todo niño entre los dos y seis años de edad comienza a desarrollar nuevas habi.. Ver más