| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Siempre atento al sistema eléctrico
Compartir

Siempre atento al sistema eléctrico

Miércoles, Mayo 6, 2015

Por seguridad y economía, la instalación eléctrica debe mantenerse en perfectas condiciones.

instalacion electrica

La instalación eléctrica de cualquier vivienda debe revisarse permanentemente por seguridad de la familia, ahorro de luz y para alargar la vida útil de los electrodomésticos. Tenga en cuenta estos consejos:

  •  Si la instalación es demasiado vieja, lo mejor es invertir un poco de dinero y cambiarla por una nueva. Muchos de los electrodomésticos consumen mucha energía precisamente por este motivo.
  • Si realiza alguna reparación o ampliación, lo mejor es utilizar cables nuevos y adecuados para el tipo de uso que se le va a dar.
  • Interpretar el diseño eléctrico de la vivienda no es tarea fácil, pero es necesario tenerlo a mano ya que esto ayudará a entender cuál es la función que cumple cada uno de los dispositivos, cómo va la instalación eléctrica interna, cuál es la tensión eléctrica de la casa, entre otros detalles importantes.
  • Si tiene que arreglar un fusible, use uno nuevo. Aunque un fusible aparentemente se vea en buen estado por fuera, es posible que esté deteriorado internamente y que a futuro, sea el causante de un corto circuito o el que consume mucha energía.
  • Mantenga siempre limpios los aparatos eléctricos, principalmente los de la cocina. Elimine los residuos de alimentos en el horno de microondas, tostador, extractor, etc. Conservarlos en buen estado prolonga su duración y reduce el consumo de energía.
  • La caja de distribución es un dispositivo muy complejo e importante y requiere atención especial ya que en ella se especifican datos como: la capacidad de carga, la información sobre la protección, alimentadores por fase, conductor a tierra y los datos sobre carga eléctrica conectada y demandada.
  • Revise cuidadosamente los enchufes, interruptores de luz e incluso los electrodomésticos que al conectarse producen chispas o calientan el cable. No los use antes de resolver el problema. Es recomendable que esto lo haga un técnico calificado.

Desconecte los aparatos eléctricos desde la base del enchufes, nunca jale el cable, así los mantendrá en buen estado.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

Diferencias entre Alineación y Balanceo de llantas

Alineación y Balanceo son términos relacionados con las llantas, pero con frec.. Ver más

Autolavado familiar dominguero

Mantenimiento, lavado, aspirado y perfumado. Una agradable forma de divertirse .. Ver más

Mantenga su hogar seguro

Enchufes, mesas de cristal, gradas, incluso una aguja pueden ocasionar un accide.. Ver más