| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Pescados ricos en Omega 3

Pescados ricos en Omega 3

Ademas de deliciosos, los llamados «pescados azules» le ayudarán a cuidar su salud cardiovascular.

Pescados ricos en Omega 3

Recientes estudios científicos han demostrado su riqueza en ácidos grasos poliinsaturados, altamente beneficiosos para la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Los pescados azules tienen mucho que ofrecernos.

Los pescados que tienen un mayor contenido de grasa, se conocen como pescados azules, y se los puede diferenciar, por su cola en forma de V, los pescados azules contienen más grasa, y por tanto mayor presencia de Omega 3.

Desde el punto de vista nutritivo los pescados se clasifican según su contenido en grasa y se dividen en pescados magros, semigrasos y grasos. La grasa de su carne es una grasa positiva, pues aporta con más ácidos grasos poliinsaturados que benefician a sus arterías y corazón.

Características:

Pescados Azules o Grasos

  • Su contenido en grasa puede alcanzar hasta el 10%, según las especies.
  • La sardina alcanza según la temporada entre un 8 y 10%. Esta grasa se almacena debajo de la piel y en la carne oscura del pescado. Pertenecen a este grupo: sardina, boquerón, caballa, palometa, atún, salmón, anguila, pez espada. Esta grasa es rica en ácidos grasos poliinsaturados.

Efectos de los ácidos grasos poliinsaturados del pescado azul

  • La grasa del pescado azul es rica en ácidos grasos poliinsaturados y consta, entre otros compuestos, de ácidos grasos omega 3. Estos ácidos son los que disminuyen los lípidos, incluido el colesterol y por tanto reducen el riesgo de que éste se acumule en las arterias.

No importa cómo los prepare, consumirlos regularmente, le ayudará a su corazón a estar mejor preparado para enfrentar el esfuerzo físico que las actividades diarias le demandan a su cuerpo.

Y no olvide que en Supermaxi y Megamaxi encuentra todas las proteínas con un 10% de descuento cada viernes. ¡No se lo pierda!

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana

Descubra 4 importantes beneficios de los chochos

El chocho, lupin o altramuz es muy popular en las zonas andinas. Existen más de.. Ver más

5 Beneficios del limón en ayunas

Consumir jugo de limón en ayunas, desintoxica el hígado y ayuda a perder peso... Ver más

Mejillón, almeja y concha

Moluscos: variedad para el paladar Los moluscos son animales invertebrados de cu.. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...