| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Los atributos de los lácteos
Compartir

Los atributos de los lácteos

Viernes, Mayo 1, 2015

La leche es la fuente de calcio más destacada, por eso especialistas sugieren el consumo de lácteos desde el nacimiento. La importancia de consumir estos productos se debe a la prevención de enfermedades óseas y el correcto desarrollo.

Los lácteos son alimentos esenciales en todas las etapas de la vida y, en particular, en las que hay un mayor desarrollo esquelético, como la infancia y la adolescencia, o en el embarazo sobre todo durante la lactancia. Existen diferentes puntos de vista, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de productos lácteos es necesario para tener una vida saludable. Sin embargo, se debe respetar el lugar que ocupan en la pirámide alimenticia, el  tercero después de los cereales, las frutas y los vegetales, y se deben consumir con moderación.

Propiedades de los lácteos: Todos los nutrientes de los lácteos son importantes, pero hay que recordar que su contenido de grasas también es alto.

  • Calcio:Nutriente necesario para la formación de los huesos la coagulación. Además le protegerá de la osteoporosis.
  • Vitamina B2:Importante para la formación de glóbulos rojos y la conversión de los carbohidratos en energía.
  • Vitamina B12: Cuida de las células nerviosas y sanguíneas.
  • Proteína:Imprescindible para la construcción de músculos. También es una importante fuente de energía.
  • Vitamina D:Regula la absorción de calcio y fósforo, alejándole de algunas enfermedades.
  • Potasio:ayuda a mantener la presión arterial saludable y es necesario para el funcionamiento adecuado de músculos y nervios.

Lácteos que dan ese toque de sabor

mantequillaMantequilla
Para que el exquisito gusto de la mantequilla se sienta en todas sus comidas, úsela al finalizar las preparaciones. Saltee sus vegetales en aceite de oliva y coloque un poco de mantequilla antes de servirlos. Su sabor único se convierte en protagonista.
Crema de lecheCrema de leche
Un buen chef sabe que al hablar de pastelería, la crema de leche es un ingrediente que no puede faltar. Aporta un sabor y textura deliciosa, especial a todo tipo de preparaciones dulces, en particular sus rellenos y coberturas. (Receta tarta de almendras y limón)
YogurYogur
El consumo regular de yogur ayuda a prevenir las infecciones estomacales y por su fácil digestión es ideal para quienes padecen de intolerancia a la lactosa.

Muchas veces se nos hace difícil lograr que nuestros hijos tomen leche o consuman lácteos. Le sugerimos mezclar la leche con distintos alimentos cereales o con chocolate que es un alimento energizante que unido a la leche le dará sabor y será la elección favorita de los más pequeños del hogar.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana

Café: sabor que apasiona

Utilice el café para quitar malos olores de la casa. Café de Galápagos: es or.. Ver más

La semilla de chía, versátil y nutritiva

La chía ha sido considerada desde épocas prehispánicas como una fuente de ene.. Ver más

Exquisitos camarones

Muchas personas creen que preparar camarones es una tarea difícil sin embargo c.. Ver más