| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
La semilla de chía, versátil y nutritiva
Compartir

La semilla de chía, versátil y nutritiva

Viernes, Mayo 1, 2015

La chía ha sido considerada desde épocas prehispánicas como una fuente de energía. Además esta semilla reduce los niveles de colesterol y favorece la hidratación.

Chía

Se le atribuye también la solución de algunos problemas de salud como los cardiovasculares, neurodegenerativos, procesos inflamatorios e incluso el cáncer. Todos los beneficios se deben a que la chía está compuesta por ácidos grasos omega 3, hidratos de carbono (carbohidratos), proteínas, fibra, vitaminas, minerales, ácidos y flavonoles (antiinflamatorios).

A continuación le contamos 10 razones por las que debería considerar hacer de la chía parte de su alimentación.

1. Protege su estómago. El 50% de la semilla son hidratos de carbono y fibra que se activan al mezclarlos con agua y generarse un gel que al pasar por el estómago forman una barrera natural entre los jugos digestivos y el alimento, haciendo que los hidratos de carbono se absorban más lentamente.

2. Alto en fibra. Esto representa una ventaja importante para las personas con diabetes ya que puede ayudarles a controlar los picos de glucosa.

3. Rica en calcio. Las semillas de chía contienen más calcio por gramo que la leche. Dicho mineral es esencial para la fortaleza ósea y la densidad, y para las madres embarazadas y lactantes.

4. Da muchísima energía. El contenido de proteína en las semillas de chía es mayor que en los cereales, productos lácteos o carne. La combinación de proteína, vitaminas, minerales y el gel que equilibra el azúcar en la sangre, trabajan todos juntos para asegurarse de que el cuerpo tenga energía constante.

5. Es fácil de consumir. Por su sabor neutro, puede ser un sustituto de la harina. Debido a que se convierten en gelatinosas en agua, las semillas de chía se pueden añadir a los jugos de frutas frescas, sopas y yogurt. También se añade con frecuencia a productos horneados como panes o galletas para fortificarlos. Es decir, es versátil y puede combinarlo casi con todo.

6. Hidratante. Las semillas de chía absorben agua, así que comerlas antes de una carrera o sesión de ejercicios puede ayudar a retener el agua por más tiempo.

7. Reduce el colesterol y presión arterial. Las semillas de chía son fuente de Omega-3, lo cual es bueno para el corazón y para reducir el colesterol.

8. Combate la obesidad. Ofrecen una sensación de saciedad que dura mucho tiempo y puede ayudar a reducir el hambre, por lo que se convierten en un aliado importantedel tratamiento de la obesidad y pérdida de peso.

9. Ayuda al sistema Inmunológico. Debido a que las semillas de chía son ricas en antioxidantes pueden ser útiles para reforzar el sistema inmunológico y promueve la regeneración celular. De hecho, contienen más antioxidantes por porción que los arándanos frescos.

10. Desintoxica. La acción de la semilla de chía ayuda a bajar la hinchazón en el cuerpo mientras limpia y calma el colon, absorbe las toxinas al mismo tiempo que ayuda a eliminarlas. Las semillas de chía son un remedio para la constipación.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana

5 infusiones energizantes para empezar su día.

El despertar es el primer y más dificultoso paso del día. El café suele ser l.. Ver más

Con Supermaxi es más fácil preparar fanesca

La fanesca, conocido platillo ecuatoriano, conlleva una preparación elaborada y.. Ver más

Diferentes formas de consumir avena

La avena es un cereal muy rico en nutrientes y propiedades que benefician al org.. Ver más