| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
¡La lonchera perfecta para su hijo!
Compartir

¡La lonchera perfecta para su hijo!

miércoles, septiembre 2, 2015

Un niño bien alimentado tiene más energía que mejora su rendimiento. Aprenda a armar una lonchera saludable para tener a sus niños sanos, alerta y estimular su desarrollo.

Es temporada de inicio de clases, por eso es importante considerar que los niños consuman los nutrientes esenciales en las cantidades necesarias, pues es una de las claves que garantizará su bienestar durante la etapa escolar. Aprender a seleccionar y combinar alimentos de forma adecuada interviene en su crecimiento, capacidad de aprendizaje, desarrollo, e inclusive en su conducta.

Se recomienda planificar los alimentos que llevarán sus hijos, este plan debe consistir en un menú variado y atractivo, ya que los mismos alimentos hacen que se aburran y dejen de comer. Se debe tomar en cuenta que los niños entre 4 y 8 años deben consumir un promedio de 1200 a 1800 calorías al día, mientras que los niños entre 9 y 13 de 1600 a 2000.

Especialistas explican que una lonchera debe ser nutritiva y fácil de transportar y comer. Esencialmente debe contener entre el 15% o 20% del total de calorías diarias, o entre 200 y 300 calorías si su dieta es de 1200. Al excederse de esta cantidad habrá mayor esfuerzo digestivo. En ningún momento debe reemplazar al desayuno, pues éste debe estar considerado dentro del requerimiento calórico diario y, si se lo omite, el escolar no contará con el aporte de nutrientes que necesita.

¡La lonchera perfecta para su hijo!

¿Cómo armarla?

Expertos señalan que una lonchera nutritiva para nuestros niños es la que contiene, proteínas, carbohidratos, frutas y fibras.

•Proteínas•

Son el nutriente que fortalece huesos y músculos. El refrigerio debe contener entre 10% y 15%. La encuentra en carnes, huevos, pescado y lácteos.

•Carbohidratos•

Son esenciales para que los niños se mantengan atentos, concentrados y mejoren su rendimiento académico. Su alimentación debe contener entre 50% y 60%. Lo encuentra en panes, cereales, papas, maíz, entre otros.

•Frutas•

Intervienen en el desarrollo cognitivo y fortalecen el sistema inmunológico de los niños. Las frutas no deben pelarse, pues pierden las vitaminas y minerales que están en la cáscara.

•Líquidos•

Se encarga de transportar los nutrientes y desechos del cuerpo. Se debe consumir entre 350 a 500 ml. Un estudio de la Universidad Leeds demostró que los niños que se encuentran deshidratados no pueden resolver problemas matemáticos.

Opciones para sus niños:

¡La lonchera perfecta para su hijo!
Opción 1
1 vaso de yogurt
1 paquete de galletas
1 porción de nueces
1 botella de agua
¡La lonchera perfecta para su hijo!
Opción 2
1 sánduche de pollo o atún
1 fruta
1 vaso de limonada
¡La lonchera perfecta para su hijo!
Opción 3
1 huevo duro
1 rodaja de pastel
1 fruta
Avena
¡La lonchera perfecta para su hijo!
Opción 4
1 sánduche de jamón con mantequilla
1 fruta
Jugo de naranja

Los niños y adolescentes se encuentran en un período de desarrollo y crecimiento, requieren de energía y nutrientes. El cerebro necesita entre 20% a 30% de toda la energía que les dan los alimentos. En esta temporada que sus niños reanudan clases, planifique sus compras para que su alimentación sea perfecta, evitando la falta de concentración, problemas de aprendizaje y bajo rendimiento.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana

Recetas originales de canapés

Resalte como anfitrión preparando para sus invitados unos ricos canapés, estas.. Ver más

Dulce Ecuador

Los postres tradicionales ecuatorianos son un universo de dulzura. Sus sabores c.. Ver más

La semilla de chía, versátil y nutritiva

La chía ha sido considerada desde épocas prehispánicas como una fuente de ene.. Ver más