| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
La coliflor, un aliado de la salud
Compartir

La coliflor, un aliado de la salud

viernes, mayo 1, 2015

Previene ciertos tipos de cáncer, una mejor digestión, contiene antioxidantes, un aliado para el embarazo y protege el corazón.

Coliflor

La coliflor es una flor blanca perteneciente a la familia de las crucíferas, de la que forman parte otros vegetales como el brócoli, la col, el nabo o el rábano, otras verduras crucíferas son el brócoli, y las coles de Bruselas, Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una  multitud de beneficios medicinales.

Su procedencia es antigua, pues se empezó a cultivar en las regiones de Asia menor hace miles  de años, y en un princio se utilizó como un remedio para acabar con el dolor de cabeza. No  sería hasta el siglo XVI, cuando se importó a Francia y se empezó a consumir como alimento.  En América se conoció solamente luego de la colonia. Tiene un alto contenido en fibra, beta caroteno (provitamina A), vitaminas C y K, minerales  antioxidantes (zinc, selenio).

La forma más común de prepararla, aunque la menos recomendada es la cocción en agua,  pues se pierden la mayoría de sus vitaminas y minerales al solubilizarse con el agua. Lo que se  sugiere es más bien prepararla al vapor pues así conservará gran parte de sus propiedades.

Otra forma sería comerla cruda, aunque no es muy recomendable por su sabor y textura.

De cualquier forma que le guste a usted prepararla, al momento de consumirla, estos son 5 beneficios que obtendrá de la coliflor:

1) PREVIENE CIERTOS TIPOS DE CÁNCER

Una dieta rica en verduras crucíferas como la coliflor ha sido relacionada con una reducción significativa en el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de próstata, cáncer de mama,  cáncer de colon, cáncer de ovario y cáncer de vejiga. Un estudio canadiense descubrió que  comer media taza de coliflor al día reduce el riesgo de cáncer de próstata en un 52%.

2) UNA MEJOR DIGESTIÓN

La coliflor es una gran fuente de fibra dietética, lo cual es esencial para una digestión óptima.  Cuando consigue consumir una buena cantidad de fibra en su dieta, está ayudando a mantener  las cosas moviéndose suavemente a través de los intestinos. La coliflor también contiene un  compuesto llamado glucoraphin, que protege el estómago y los intestinos de ciertas condiciones  de salud como el cáncer y las úlceras.

3) CONTIENE ANTIOXIDANTES

La coliflor contiene una alta cantidad de antioxidantes, que son esenciales para la salud general  del cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral. Los  antioxidantes también son esenciales en la destrucción de los radicales libres que aceleran los  signos del envejecimiento.

4) UN ALIADO PARA EL EMBARAZO

La coliflor, ofrece una buena cantidad de ácido fólico (B9), una vitamina B que es necesaria  para un embarazo saludable. La deficiencia de folato en las mujeres embarazadas puede  conducir a problemas tales como defectos de nacimiento y bajo peso al nacer.

5) PROTEGE EL CORAZÓN

La coliflor protege de las enfermedades del corazón de muchas maneras. Contiene alicina,  que reduce la ocurrencia de accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón.  Adicionalmente, la coliflor puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en el cuerpo. Ya sea en sopas, ensaladas, cocida al vapor, o con su salsa favorita, consumirla habitualmente  es importante por las razones que hemos enumerado, y por otras más.

Todos los vegetales, tienen un 20% de descuento los miércoles en Supermaxi y Megamaxi.

¡Lo esperamos! 

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana

Delicias vegetarianas

En todos los países, esta tendencia se ha vuelto cada vez más común, por lo q.. Ver más

Delicioso Tiramisú, fácil y muy rápido

El característico sabor a café y la aterciopelada textura de este delicioso po.. Ver más

Conozca los principales beneficios de la Avena

La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vi.. Ver más