Higos, el momento dulce de la Fanesca

Higos, el momento dulce de la Fanesca

Llega Semana Santa y con ella la exquisita Fanesca, plato tradicional de nuestro país que se prepara de distintas maneras según la región.
Para completar esta receta, existen varios acompañantes que nos harán disfrutarla aún más, los postres como el arroz con leche o el dulce de guayaba son ideales; sin embargo, existe un acompañante destacado, principalmente en la sierra; nos referimos al dulce de higos con queso, un rico manjar para degustarlo en cualquier día del año, pero que en esta época se ha vuelto una costumbre realizarlo junto con la fanesca.

Los higos con queso se preparan con miel de panela que ayuda a equilibrar el paladar luego de un gran plato de Fanesca. Esta tradición varía en cada familia, ya que muchos degustan este postre con pan (en sánduche), con queso o simplemente con el dulce; de cualquier manera es una exquisita opción para Semana Santa.

Si quiere darle un toque diferente a sus higos con queso puede añadir: ralladura de limón, además de aromatizar con clavo de olor de canela y espolvorear chocolate amargo, esto seguro encantará a todos quienes lo prueben.

¡Que este año la fanesca no se quede sola, no perdamos la oportunidad de preparar el riquísimo dulce de higos con queso!

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana

5 Beneficios del limón en ayunas

Consumir jugo de limón en ayunas, desintoxica el hígado y ayuda a perder peso... Ver más

Carne de Cerdo

Por su sabor y consistencia, la carne de cerdo admite variedad de preparaciones .. Ver más

Diferentes formas de consumir avena

La avena es un cereal muy rico en nutrientes y propiedades que benefician al org.. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...