| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Ensaladas: el color es la clave

Ensaladas: el color es la clave

Desde que abrimos los ojos en la mañana, los colores nos rodean con sus diferentes matices y tonos. ¡Hagamos la prueba!

Detengámonos un momento y pensemos en el color rojo, y seguramente aparecerá una sensación o una persona, pues los colores nos despiertan emociones.

En nuestro día a día podemos jugar con los colores y las fabulosas combinaciones que nos ofrecen. No solo para vestirnos o pintar, también en la cocina, donde además cada color tiene su textura, sabor, olor y forma. De hecho, la comida es muy visual, ¿le ha pasado alguna vez que no ha querido comer un plato simplemente por su apariencia? Seguramente la comida quiso entrar por sus ojos, y de ahí no pasó. Un plato apetitoso enamora a cualquiera, y nada mejor para encantar que combinar frutas y vegetales.

Cuantos más colores tenga un platillo, mayor será el aporte nutritivo. Utilizar la creatividad e imaginación en una ensalada dará deliciosos y saludables resultados. Una forma divertida de identificar las características y propiedades de los alimentos es clasificarlos por su color. Así:

Las frutas y verduras blancas como la cebolla, coliflor, jengibre, champiñones, nabo, entre otras, son altas en compuestos sulfurosos y potentes antioxidantes que ayudan a combatir infecciones y problemas circulatorios, reducen el colesterol, protegen contra el cáncer y refuerzan las defensas de todo el cuerpo.

Los alimentos rojos como tomates, sandías, frutillas, pimientos y cerezas son excelentes antioxidantes que mejoran la circulación sanguínea, previenen enfermedades del corazón, ayudan a la prevención de cáncer de mama, próstata y ovario, limpian y eliminan sustancias tóxicas y nocivas en el cuerpo.

Los vegetales y frutos verdes los más comunes, como brócoli, apio, las famosas espinacas de Popeye, acelga, lechuga, aguacate, kiwi y perejil, son excelentes desintoxicantes depurativos. Ayudan a combatir enfermedades infecciosas, degenerativas, alergias y aportan pocas calorías.
ensaladas-color-es-clave1

El color anaranjado tiene a la zanahoria como su ícono, muy recomendada para una buena visión. Los alimentos de este color como zapotes, naranjas, mandarinas, papayas y melones, contienen betacarotenos y vitaminas A y C que fortalecen el sistema inmunológico, evitan lesiones en la piel y son fuentes de juventud y bienestar general.

El amarillo, sin duda, es uno de los grupos de color más rico. Frutas como piñas, bananas, limones, duraznos, toronjas, maracuyás, y vegetales como maíz y pimiento,son excelentes depurativos. Ideales para limpiar la sangre e intestinos, fortalecer los vasos sanguíneos y la cicatrización de heridas.

Los vegetales y frutos azules-morados como ciruelas, uvas, berenjenas, remolachas, higos, moras y demás, ayudan a reequilibrar el sistema nervioso. Contribuyen a una buena digestión, favorecen el funcionamiento de la memoria y eliminan sustancias químicas perjudiciales para el organismo.

La gama de colores, sabores y composiciones es tan amplia como la cantidad de vegetales y frutos existentes, y sin embargo tendemos a limitarnos a la clásica combinación de lechuga y tomate. Una ensalada significa mezclar, combinar ingredientes. Por ejemplo, por sabor, apio, tomate y zanahorias con un toque de limón. O por colores, si tenemos choclitos dulces, busquemos tonos que contrastan con el amarillo. El resultado puede ser amarillo con verde y rojo, o en otras palabras, choclos dulces con arvejas, pimientos y trozos de tocino.

Combinar frutas y vegetales en su comida lo llenará de energía y fortalecerá su cuerpo. No necesita una paleta de colores para despertar su creatividad. Basta un carrito de compras y disfrutar de la mayor variedad de alimentos disponibles en los locales Supermaxi y Megamaxi a nivel nacional.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana

Mousse de chocolate con tres ingredientes

Un mousse de chocolate es perfecto para cualquier ocasión, desde una cena romá.. Ver más

Camarones y Langostinos

Los camarones y langostinos son muy apetecidos por su sabor y beneficios nutrici.. Ver más

Deliciosas bolitas de arroz rellenas de mozzarella

A los ecuatorianos nos encanta el arroz, este ingrediente está presente en la m.. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...