| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
El fruto que baja el colesterol

El fruto que baja el colesterol

El tomate de árbol aporta un sinnúmero de beneficios, por ser altamente nutritivo, sin embargo, es tradicionalmente utilizado contras las afecciones gripales. Se aconseja para quienes no toleran los cítricos y requieren incluir vitamina C en su dieta. Sirve para fortalecer el sistema inmunológico y la visión. Su consumo suele recomendarse en el control de la presión alta y el colesterol. Se lo incluye con frecuencia en dietas para perder peso, porque contiene pocas calorías.

El tomate es nutrición

Además de estar compuesto en su mayoría por agua (90%), el tomate de árbol es un gran generador de vitaminas como la provitamina A, la C, la E y algunas del grupo B (B&). Posee minerales como el hierro, el magnesio, el potasio y el fósforo, además de aportar carbohidratos y proteínas. Por su alto contenido de fibra ayuda a las funciones intestinales.

Manténgalo fresco

El tomate de árbol es muy delicado al comprarlo, elija los que no tengan imperfecciones, sean brillantes y estén sin golpes. Su punto de madurez se palpa cuando cede levemente a una ligera presión con los dedos. Si está verde conviene dejarlo madurar a temperatura ambiente, pero si está en su punto, es mejor conservarlo en refrigeración y consumirlo de inmediato.

Preparación

Se lo puede consumir de varias maneras, en platos salados o en postres. Prepárelo en mermeladas, zumos y salsas especiadas o picantes, como el ají criollo. El fruto y las hojas se aplican en forma de cataplasmas calientes para tratar la inflamación de las amígdalas y, en general, las afecciones de garganta. Es ideal para facilitar el buen funcionamiento del sistema nerviosos.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana

5 formas de incentivar el amor por la cocina en los niños

Enseñe a sus hijos a cocinar en estas vacaciones. Las vacaciones escolares son .. Ver más

¡La lonchera perfecta para su hijo!

Un niño bien alimentado tiene más energía que mejora su rendimiento. Aprenda .. Ver más

Las grasas son necesarias para el organismo

La publicación del siguiente artículo se constituye en una medida complementar.. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...