| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Derroche de color, sabor y salud
Compartir

Derroche de color, sabor y salud

viernes, mayo 1, 2015

Los frutos rojos tienen alto poder antioxidante, previenen el envejecimiento prematuro y varias enfermedades.

rojo

Mora, frutilla, cereza, frambuesa, ciruelo y mortiño, son algunos de los frutos rojos que no pueden faltar en la alimentación, ya que son una rica fuente de vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas para la salud.

Encuéntrelos en todos los locales de Supermaxi y Megamaxi y disfrútelos enteros, en postres, batidos, zumos, helados, salsas y ensaladas.

Sus propiedades nutritivas son innumerables: bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono, ricas en vitamina C que actúa en el organismo como un poderoso antioxidante.

Esta vitamina interviene también en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos.

En general, las frutas rojas son una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal, de potasio, hierro y calcio. Contienen taninos de acción astringente y protectora cardiovascular.

Aliadas del estómago y corazón.

Estas frutas son buena fuente de fibra, por lo que mejoran el tránsito intestinal y son el remedio ideal para quienes sufren de estreñimiento.

Las moras y frambuesas tienen una gran cantidad de fibra soluble que ayuda a controlar el colesterol malo de la sangre y la diabetes porque bloquean la absorción de grasas y azúcares.

Incluso, las moras son de las pocas frutas que poseen vitamina E, este antioxidante evita la destrucción anormal de glóbulos rojos, previene los trastornos oculares, anemias y ataques cardiacos. Si los fumadores comen moras, esta fruta los ayudará a eliminar las sustancias tóxicas del organismo.

Otro de los órganos que se beneficia con estos alimentos es el corazón, pues contienen taninos de acción astringente y protección cardiovascular. Su alto contenido en potasio, hierro y calcio, previene el infarto de miocardio y la angina de pecho. También reducen el ácido úrico porque tienen un efecto alcalinizante.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana

Cultive alimentos con sus hijos

Anímese a cultivar el amor a la tierra en sus hijos, demuéstreles que existen .. Ver más

Langosta y Pangora

Crustáceos: ricos habitantes del mar Son fundamentalmente acuáticos y respiran.. Ver más

Mejillón, almeja y concha

Moluscos: variedad para el paladar Los moluscos son animales invertebrados de cu.. Ver más