Delicias vegetarianas

Delicias vegetarianas

En todos los países, esta tendencia se ha vuelto cada vez más común, por lo que se ha adaptado la gastronomía local al vegetarianismo.

vegetariana

Quién dice que los vegetarianos no pueden deleitarse con platos exquisitos, seguramente no conoce de la variedad de ingredientes que se pueden utilizar para preparar diferentes platos, pues además de los vegetales y cereales, también existen varios sustitutos de la carne, que bien sazonados, pueden resultar incluso más sabrosos que los originales.

En todos los países, esta tendencia se ha vuelto cada vez más común, por lo que se ha adaptado la gastronomía local al vegetarianismo:

  • La comida mexicana incluye quesadillas, tacos de frijol, algunos chilaquiles, chili con tofu, chiles, enchiladas de queso, pasteles de frijol, fajitas de verdura y salsa vegetal, así como guacamole para las tortillas y burritos.
  • La cocina hindú también tiene muchísimos platos vegetarianos. Por ejemplo, de la región de Gujarati proviene el famoso «thali», una especie de plato combinado que consiste en dhal (lentejas), arroz y el clásico roti, que es una tortilla de harina de trigo sin levadura, además se sirven varios tipos de verduras hechas al curry y papas.
  • En el caso de la gastronomía de países europeos, destaca la dieta mediterránea que incluye principalmente frutas, verduras, legumbres, frutos secos, el pany y otros cereales de trigo combinados con aceite de oliva, vinagre y por su puesto distintos tipos de vino en cantidades moderadas. A esto se le añade las delicias de cada región como España con sus diferentes recetas como el tumbet, el pisto y sus clásicas tapas. Y en el caso italiano, una gran variedad de pastas, pizzas, risottos, bruschettas y berenjenas.

Vegetarismo Express

Las versiones vegetarianas de las hamburguesas y hot dogs se han vuelto platos muy comunes en algunos hogares. La mayoría de estas comidas son hechas a base de soya y de granos, por lo que contienen un bajo contenido en grasas y un alto contenido en fibra.

  • Para las hamburguesas vegetarianas por ejemplo, se puede utilizar la soja texturizada que es una proteína de soja disecada, que al hidratarla y mezclarla con especias se llega a parecer mucho a la carne picada. Lo mismo sucede con el tofu, también llamado requesón de soja, que tiene una textura agradable y se dora muy bien a la sartén o en el horno. Existen también otras opciones como harina de trigo o almidón de maíz, que mezcladas con líquido resultarán ser una masa muy manejable. Los granos secos como el frijol y el garbanzo funcionan como una pasta al ser machacados y finalmente, la carne puede ser también reemplazada por un delicioso hongo portobello.
  • Lo mismo sucede con los hot dogs, pues una vez que se haya elegido los ingrediente para la base, es decir harinas de soja o de trigo con gluten, se envuelve la masa preparada en papel aluminio con la forma de lo que sería la salchicha y se las cocina para disfrutar de un delicioso hot dog vegetariano casero.

Recuerde que cualquiera de estos ingredientes los podrá encontrar en Supermaxi y Megamaxi. ¡Le esperamos!

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana

Pescados ricos en Omega 3

Ademas de deliciosos, los llamados «pescados azules» le ayudarán a cu.. Ver más

Camarones y Langostinos

Los camarones y langostinos son muy apetecidos por su sabor y beneficios nutrici.. Ver más

Higos, el momento dulce de la Fanesca

Llega Semana Santa y con ella la exquisita Fanesca, plato tradicional de nuestro.. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...