| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Carbohidratos: ricos y vitales

Carbohidratos: ricos y vitales

Son el combustible del organismo, porque aportan energía al cerebro y otros tejidos vitales.

El pan es uno de alimentos básicos en la dieta de niños y adultos.

FUENTE DE ENERGIA

Los carbohidratos (azúcares, almidones y fibra) son uno de los principales componentes de la alimentación. Su función primordial es suministrarle energía al cuerpo, en especial al cerebro y al sistema nervioso. Por ello son imprescindibles en una dieta sana para niños y adultos. Se obtienen principalmente de los cereales, las frutas y las verduras.

RICOS EN FIBRA

La mayoría de las personas deben obtener entre 40% y 60% de las calorías totales de los carbohidratos. Es decir se necesitan de 6 a 11 porciones de carbohidratos complejos (granos, cereales, pan integral y frutas) al día. El consumo de cereales integrales ricos en fibra, frutas y verduras pueden reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes.

MAS RESERVAS

El pan pertenece al grupo de los carbohidratos que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno. Al ingerirlos se convierten en glucosa y otros monosacáridos que viajan por la sangre hasta llegar al hígado. La glucosa proporciona energía inmediata a todas las células y genera reservas en los músculos y el hígado. Su consumo debe ser moderado.

SABOR INTACTO

Para que el pan conserve su exquisito sabor es necesario saber conservarlo. Si lo va a consumir durante el día manténgalo en una fuente de papel lejos de las fuentes de calor. Si lo quiere guardar por más tiempo, pero a temperatura ambiente, coloque la funda de papel que contiene el pan dentro de una bolsa plástica y luego en la alacena.

DURA HASTA SEIS MESES

Para conservarlo por varios días sin sacarlo de la funda, envuélvalo en un paño seco e introdúzcalo en la parte menos fría de la refrigeradora. Envuelto en papel aluminio puede ser congelado hasta por seis meses. Para descongelarlo déjelo a temperatura ambiente en un sitio templado o utilice el microondas.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana

Un mix frutal para cada necesidad

Las frutas son conocidas por sus beneficios para la salud y combinarlas con otra.. Ver más

La semilla de chía, versátil y nutritiva

La chía ha sido considerada desde épocas prehispánicas como una fuente de ene.. Ver más

Beneficios de la col, que usted debe conocer.

La col es una de las verduras más sanas de la que disponemos. De seguro no sab.. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...