| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Beneficios de la col, que usted debe conocer.

Beneficios de la col, que usted debe conocer.

Col

La col es una de las verduras más sanas de la que disponemos.

De seguro no sabía que este vegetal es una de las grandes aliadas contra el cáncer, es buena para la salud del hombre o aporta con varias vitaminas al cuerpo humano.

La riqueza de los alimentos la podemos encontrar en las verduras menos pensadas. A pesar de que su sabor no sea el preferido de muchos, algunos consejos pueden ayudarle para que  pueda comerla y a la vez beneficiarse de esta.

La col es una excelente fuente de vitamina C, fibra y potasio. Aunque no parezca, esta tiene más niveles de vitamina C que la misma naranja. Es rica en azufre, calcio, nitrógeno, yodo y varios minerales. Contiene vitamina B y el ácido fólico los cuales ayudan al sistema nervioso estar en buenas condiciones puesto que es grandioso para los momentos de estrés. Contiene cantidades importantes de ácido alfalinoléico el cual produce omega 3, propicio para tener una salud mental óptima. La vitamina A no puede quedarse atrás ya que con una porción de col al día aporta el porcentaje necesario para el cuerpo al día.

A su vez, podría incluir en esta lista el beneficio en los tratamientos contra la gastritis, pancreatitis, afecciones del hígado, úlceras estomacales puesto que fortalece el sistema digestivo y el tracto intestinal.

¡Pero espere! Porque esta sorprendente verdura aún tiene mucho que ofrecer. La col ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Prevé la inflamación de las arterias y los problemas cardiovasculares, por lo que también reduce el colesterol. Ayuda a bloquear los agentes potencialmente cancerígenos y prevé alergias. Por último pero no menos importante, combate la anemia porque es rica en clorofila, la que permite la formación de hemoglobina en el organismo.

Por si las dudas, si aún no se ha convencido, el mejor beneficio que a muchas personas les va a gustar sobre la col es su propiedad exclusiva para bajar de peso, debido a sus bajas calorías, su leve contenido de grasas y su sensación de saciedad. Los líquidos que este vegetal posee fomentan la hidratación del cuerpo y la extracción de grasas del cuerpo; además de mejorar la belleza de la piel.

  • Modos de Preparación:

Existen varias formas de preparar la col, pero lo más aconsejable es comerla cruda ya que así se mantendrán activas sus propiedades. Sin embargo le brindamos algunas alternativas para cocinar esta verdura:

  1. Jugo: Licuado con las hojas de col y agua (aproximadamente de 75 ml a 200ml).
  2. Al vapor con poca sal.
  3. Cocinadas en un wok con un poco de aceite.
  4. Hervidas (solo mantenerlas máximo 10 minutos en el agua para mantener sus propiedades).
  5. Cruda, fantástica para ensaladas.
  • Usos externos:
  1. Cicatrización: Para curar heridas antiguas, puede lavar el área perjudicada primero con agua caliente para aplicar después hojas de col machacadas. Envuélvalas en una gasa o algodón.
  2. Alivio: Para dolores se aconseja poner unas cuantas hojas de col, apenas remojadas, directamente sobre al área perjudicada durante media hora.

Consiga esta y todas las verduras con un 20% cada miércoles en Supermaxi y Megamaxi. 

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana

La sazón de las sopas ecuatorianas

Todos recordamos el sabor especial de una deliciosa sopa preparada por nuestras .. Ver más

5 Beneficios del limón en ayunas

Consumir jugo de limón en ayunas, desintoxica el hígado y ayuda a perder peso... Ver más

Recetas originales de canapés

Resalte como anfitrión preparando para sus invitados unos ricos canapés, estas.. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...