| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Alimentos que le harán feliz
Compartir

Alimentos que le harán feliz

Viernes, Mayo 1, 2015

La dieta para estar feliz sí existe… Y no se trata de una pócima mágica, sino del consumo de ciertos alimentos que influyen en su estado de ánimo. Aquí tiene una guía para activar la serotonina, hormona de la felicidad.

Estudios científicos y nutricionales en varias universidades de Estados Unidos y Canadá han demostrado que hay alimentos que potencian la serotonina, la sustancia que se encuentra en el cerebro y que genera sensación de bienestar, sueño reparador y que actúa como analgésico natural.

La serotonina es creada por el propio cuerpo humano pero la producción natural de estas sustancias se potencia con nutrientes que se absorben a través de lo que se come. Lo principal es la proteína triptófano, un aminoácido que es vital para la producción de serotonina.

Otros alimentos con un alto contenido en triptófano son el queso, la carne, el pescado, la espinaca y otras hojas verde oscuro, las nueces, el amaranto, la naranja, las lentejas, el perejil, los huevos, leche de soja, linaza, aguacate y avena.

La recomendación de los expertos es que estos alimentos se combinen con carbohidratos para ser convertidos en azúcar en el intestino, ya que eso estimula la insulina y ésta a su vez hace que las neuronas del cerebro sean receptivas al triptófano, a partir del cual el cerebro crea la serotonina, la hormona del bienestar y la felicidad.

alimentos-haran-feliz1

La Energía del Plátano

Esta fruta es rica en nutrientes y fibras y da un rápido aporte deenergía al organismo. Es fácil de digerir y tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Además, beneficia al pensamiento positivo y un estado de ánimo optimista.

 

 
 

alimentos-haran-feliz2

Chocolate, Un placer

El azúcar del chocolate ayuda a absorber mejor el triptófano y el cacao contiene cafeína (un estimulante). Otra ventaja es que la proteína de la leche en el chocolate brinda exorfina, un analgésico natural, y teobromina, una sustancia similar a la cafeína que aumenta el rendimiento
y estimula la circulación.

 

 

alimentos-haran-feliz3

Estimulante Piña

Sus minerales y vitaminas generan vitalidad, calman la ansiedad y los nervios. Su contenido en vitamina C fomenta la capacidad de autocuración en el organismo y ayuda en problemas de concentración y motivación. La piña, por la noche, funciona como una pastilla natural para dormir.

 

 

alimentos-haran-feliz4

El gran efecto del pimiento

Esta verdura posee una sustancia milagrosa llamada capsaicina, que combate la frustración, la ira y la depresión. Produce una ligera sensación de quemazón en la lengua, el cerebro lo percibe como dolor y para contrarrestarlo crea endorfinas que es lo que potencia las sensaciones de bienestar.

 

 

alimentos-haran-feliz5

La Bendita Naranja

La vitamina C de esta fruta no sólo previene resfriados, sino que también disminuye los niveles de estrés en la sangre. Si toma dos vasos de su jugo al día, podrá reducir el nerviosismo, la depresión y el mal humor. Se ha comprobado que la carencia de vitamina C provoca irritabilidad. Así que ¡consúmala y viva feliz!.

 

 

Opción de Menú

  1. Desayuno: Plato de frutillas, almendras picadas y cereales integrales (muesli) con leche. Zumo de naranja y zanahoria y rodaja de piña.
  2. Almuerzo: Ensalada de aguacate, tomate, hinojo, nueces y queso fresco, una rodaja de sandía y yogur. Pasta con espinacas y queso y ensalada de frutas.
  3. Cena: Salmón al horno con ensalada de berros y una taza de té. Ensalada de frutas. Crema de espinacas con pan en aceite de oliva, tomate y jamón y ensalada de frutas. Pasta integral con mariscos y una rodaja de piña.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana

Tips para los chefs del hogar

Para esas personas que les gusta alegrar a su familia cocinándoles ricos platil.. Ver más

Beneficios de la col, que usted debe conocer.

La col es una de las verduras más sanas de la que disponemos. De seguro no sab.. Ver más

Deliciosas bolitas de arroz rellenas de mozzarella

A los ecuatorianos nos encanta el arroz, este ingrediente está presente en la m.. Ver más