| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
5 tipos de queso que seguro disfrutará

5 tipos de queso que seguro disfrutará

Para todos los amantes del queso, ¡ha llegado su día!. Hoy se celebra el Día Internacional de este manjar y queremos compartir algunos tipos de deliciosos quesos preparados en distintas partes del mundo y de manera única, seguramente muchos los desconocen:

1. Gorgonzola: Este es uno de los quesos azules más antiguos que existen y se produce en el norte de Italia, necesita un periodo de maduración de unos 3 a 4 meses. Para degustar este queso puede hacerlo solo o acompañado con una copa de vino. Es perfecto para quienes no toleran los olores fuertes, el Gorgonzola tiene un aroma suave y agradable.

Gorgonzola

2. Chhurpi: China no se ha caracterizado por producir quesos; sin embargo, existe el Chhurpi que se consume principalmente en la región del Himalaya de Nepal y el Tíbet. Es común que se acompañe con arroz o las comidas diarias. Si se lo conserva adecuadamente puede llegar a consumirse hasta después de 20 años.

Chhurpi

3. Manchego: Para quienes realmente aman el queso, el Manchego complace hasta los paladares más exigentes. Proviene de la zona de La Mancha en España y se prepara a base de leche de oveja y se categoriza por varios tipos según su periodo de maduración que va desde 3 meses a 12 meses. No existe una norma para consumirlo, puede degustarse solo, acompañado de embutidos o como se desee.

Manchego

4. Appenzeller: Dentro de esta lista no podíamos dejar fuera al queso suizo, es el Appenzeller, como su nombre lo indica se lo elabora en Appenzell, un cantón ubicado en el nororiente del país. Para sus dos tipos, tiene un periodo de maduración de 12 meses, el común se lo realiza con leche descremada y al especial con leche entera curado en salmuera y pimienta.

Appenzeller

5. Comté: Francia no se queda atrás en la producción de exquisitos quesos, es el caso del Comté, que se lo produce con leche pasteurizada y se lo madura en total oscuridad por un mínimo de 4 meses hasta los 18 o 24 meses. Es considerado unos de los mejores quesos del mundo, esto debido al sabor dulce que perdura en el paladar, se funde fácilmente por lo que queda perfecto en cualquier receta.

Comté

Al parecer existen procesos muy complejos que hacen que cada preparación sea única dejando un sabor incomparable.
Le invitamos a celebrar este día con unas picaditas que contengan todos sus quesos preferidos y por qué no acompañado de una buena copa de vino.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana

5 Beneficios del limón en ayunas

Consumir jugo de limón en ayunas, desintoxica el hígado y ayuda a perder peso... Ver más

Fáciles desayunos para sorprender a mamá

El mes de mamá es la oportunidad perfecta para celebrar a ese ser que nos brind.. Ver más

Mantenga el pan fresco por más tiempo

Descubra la mejor manera de conservar su pan fresco por más tiempo con estos se.. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...