4 Alimentos que le ayudarán a conciliar el sueño
| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
4 Alimentos que le ayudarán a conciliar el sueño

4 Alimentos que le ayudarán a conciliar el sueño

Conciliar el sueño por las noches para muchos es una pesadilla, la solución se la contamos en este artículo. La clave es incluir en su alimentación diaria alimentos que producen melatonina, la hormona que induce al cuerpo al sueño.

¿Sabía que un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo? Así que cualquier problema durante el sueño, nos afecta cotidianamente. Por lo general las personas duermen de 7 a 8 horas cada noche; la cantidad de horas difiere dependiendo de la dieta diaria, puesto que los alimentos que consumimos tienen características que al combinarlas promueven el sueño. Especialistas aseguran que existen ciertos alimentos que cuentan con propiedades naturales que ayudan a dormir mejor.

Descubra 4 alimentos que proporcionarán a su cuerpo la carga de melatonina necesaria para poder dormir toda la noche.

¿Qué alimentos debe consumir?

4 Alimentos que le ayudarán a conciliar el sueño

Leche caliente:

Antes de ir a la cama tome un vaso de leche caliente con una o dos cucharaditas de miel. Esta bebida es un excelente aliado cuando de descansar se trata, contiene triptófano, un aminoácido esencial, necesario para la formación de melatonina y serotonina, dos neurotransmisores que participan en el ciclo del sueño.

4 Alimentos que le ayudarán a conciliar el sueño

Almendras:

Las grasas insaturadas fortalecen la salud cardiaca mejorando nuestros niveles de serotonina. Poseen buenas cantidades de triptófano y de magnesio, capaces de inducir el sueño.

4 Alimentos que le ayudarán a conciliar el sueño

Plátano:

la falta de magnesio no permite tener un sueño profundo. Este alimento contiene fuentes de melatonina y serotonina, además son ricos en magnesio y son un excelente relajante muscular. Considerado por muchos un mineral anti estrés

4 Alimentos que le ayudarán a conciliar el sueño

Pavo:

Es considerado una fuente de proteínas magras. Tiene altos niveles de aminoácido triptófano, que aumenta la serotonina. Una buena idea es acostumbrarse a comerlo a la hora de la cena, puesto que este contiene serotonina que provoca el sueño. Además es carne baja en contenidos grasos.

En cada caso, la cantidad de horas de sueño depende de muchos factores, incluyendo la edad. Los bebés necesitan alrededor de 16 horas al día, los adolescentes necesitan 9 horas y la mayoría de los adultos, de 7 a 8 horas.

También es importante conocer que cuando estamos durmiendo pasamos por cinco etapas: 1, 2, 3, 4, y sueño REM. Estas fases progresan cíclicamente desde la 1 hasta REM y comienza nuevamente con la etapa 1. Quiere decir que un ciclo de sueño completo toma un promedio de 90 a 110 minutos, por esta razón son cíclicos. Cada noche se tienen sueños REM cortos y largos que son períodos de sueño profundo que en el transcurso de la noche de alargan y el tiempo de sueño profundo va descendiendo.

¿Cuáles son las 5 fases del sueño?

4 Alimentos que le ayudarán a conciliar el sueño

Fase 1 o de transición de la vigilia del sueño

Duración: 15 minutos

La respiración disminuye, aparecen las ondas alfa cuando se cierran los ojos para dormir. Es un estado de sueño ligero. Es fácil oír ruidos no muy fuertes. Se producen las imágenes, que son distintas de las ensoñaciones y de los sueños. Son imágenes fantásticas o de experiencia sensorial sin estímulos y por eso parecen alucinaciones. Tiene una duración de alrededor de 15 minutos desde que cerramos los ojos para dormir, pero 5 minutos de sueño real.

Fase 2 o de descanso más profundo

Duración: 20 minutos

En esta fase el descanso es más profundo, pero se puede despertar sin gran dificultad. Aparecen movimientos rítmicos que manifiestan estallidos de ondas cerebrales y tiene una duración de 20 minutos.

Fase 3

Duración: 5 a 20 minutos

Aquí se registran ondas lentas y amplias llamadas ondas delta. Es el inicio del sueño profundo y tiene una duración 5 a 20 minutos.

4 Alimentos que le ayudarán a conciliar el sueño

Fase 4

Duración: 30 minutos

Continúan las ondas delta y su duración es de 30 minutos. Aquí el sueño es profundo. Es en esta etapa cuando las personas caminan dormidas y los niños mojan la cama. El cerebro procesa algunos estímulos y por eso puede moverse en la cama y no caerse. Este proceso dura al menos una hora, después se produce el efecto inverso.

El sueño mor-rem

Duración: 40 minutos

Es la más interesante de las fases. El ultimo sueño MOR dura entre 30 y 40 minutos. Se producen movimientos oculares rápidos, incluso movimientos independientes de cada ojo. Estos movimientos indican el comienzo de un sueño. Se producen cambios inesperados de las pupilas, la respiración es rápida e irregular, aparecen finos movimientos de los dedos. Durante 30 minutos es un estado de sueño profundo. Existe una gran actividad interna cerebral, sin embargo el cuerpo exteriormente está totalmente inmóvil. El especialista destaca que es importante conocer que la profundidad del sueño varía en cada etapa siendo la 4 la de mayor profundidad del sueño y la quinta en la que se sueña.

Le recomendamos consumir estos alimentos para alcanzar todas las fases del sueño y recuperar sus energías por la noche. Recuerde que una buena alimentación es la clave para llevar una vida sana y saludable.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana

4 Alimentos que le ayudarán a conciliar el sueño

Conciliar el sueño por las noches para muchos es una pesadilla, la solución se.. Ver más

Cómo preparar una delicada crema de limón

Si le gustan los postres con un toque cítrico y fresco, o si necesita una soluc.. Ver más

El bacalao, infaltable ingrediente de la Fanesca

Dentro de la preparación de la fanesca, para muchos el bacalao es un ingredient.. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...